#TheCrocodileStyle

LACOSTE

En 2018, para el lanzamiento mexicano de la nueva edición de su clásica Paris Polo, Lacoste se encontró frente a un reto totalmente nuevo: encontrar son los formatos de comunicación adecuados para dar a conocer y fomentar la consideración de compra.

 

La marca conocida por su storytelling publicitario de gran impacto, tomó consciencia de la necesidad de salir del cuento de ficción para pasar a un formato más real, reemplazando lo contemplativo por un aspecto interactivo y accionable.

Nuestro storytelling se enfocó en hablar de la comodidad y diseño de la colección que permite sustituir la camisa sin perder el estilo formal. Nuestro concepto #EstiloCocodrilo, se desarrolló a través un sistema de comunicación creativo basado en el shareability, que permita a Paris Polo viajar por diferentes touchpoints de la audiencia.

 

Primero creamos formatos de experiencia, altamente shareables que apelan a un target urbano y joven, los cuales nos permitieron traducir los beneficios funcionales del producto en imagen. En el punto de venta, hemos desarrollado una dinámica basada en la gamificación, una forma interactiva de descubrir la colección poniéndola en un contexto que maximiza el tráfico de los participantes y acelerar la visita en el punto de venta.

 

Para los formatos de frecuencia, multiplicamos los puntos de referencia cultural entre el cotidiano de la audiencia y la marca. Los Merci / Non Merci, permitieron desarrollar una guía de estilo que queramos leer, un poco picante y sorprendente, sin ser una autoridad aburrida sino un explorador de estilo.