Your life-proof protection

Essilor

Después de iniciar con su programa de inteligencia de mercado, la marca se dió cuenta de que si quería aumentar sus resultados necesitaba adaptar su discurso y su estrategia de acercamiento. A nivel global, Crizal utiliza un método de persuasión autoritario, técnico y respaldado por estadísticas que demuestran que el uso de su producto apoya a la protección de la salud visual del usuario, discurso basado en estudios realizados en Francia por la casa matriz de la empresa. Pero en México, el consumidor está en búsqueda de beneficios inmediatos que mejoran su calidad de vida, y contempla las ventajas de largo plazo como un argumento de venta en segundo plano.

 

Era momento de reinventar la marca, poner de lado sus convicciones pasadas y definir cómo presentarse a este nuevo consumidor, un reto al que nunca se había enfrentado.

Para acercarnos a esta problemática, primero analizamos la situación y después generamos el discurso más adecuado; esto no sólo a a la solicitud de la marca, sino también a las especificidades de una industria muy particular.

 

Lo primordial, era que la campaña generase category building, ya que la industria de las micas de lentes es muy poco conocida y no presenta un interés cotidiano para el consumidor. Para revertir esta tendencia, nuestra solución fue enfocarnos a cada beneficio que ofrece el producto y su integración en la vida cotidiana de nuestra audiencia.

 

Después, debíamos generar un impacto que sea recordado a largo plazo, por lo que decidimos usar la curiosidad de nuestro público, desde una campaña que no parecía a primera vista publicitaria.

 

Y por último, como la industria presenta una comunicación muy homogénea de una marca a otra, era el momento de romper con estos códigos; así, si una persona generaba una decisión de compra meses después de haber visto la campaña, le sería más fácil ubicar la marca a través del recurso visual.