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Aeroméxico

Para el mundial 2018, el peligro para las marcas era de fomentar el ruido que se generaba alrededor del evento sin destacarse, y de esta manera desgastar sus esfuerzos de marca para generar un impacto mínimo sobre su imagen y la consideración de compra de su público. Aeroméxico, una de las marcas más importantes y más populares del país era consciente de esto y para ellos, era imposible limitarse a esto.

 

Por eso, la aerolínea atacó la problemática de otra manera: ¿cómo realizar una campaña en la que la gran mayoría de la población mexicana se sentiría incluida e involucrada no sólo con la marca, sino con la misma pasión que lleva el país atrás del fútbol?

Nuestra respuesta fue crear una dinámica que fomente el contacto entre el pueblo mexicano y los héroes del momento: la selección de futbol mexicana.

 

Porque cuando una marca menciona una dinámica para ganar un premio, muchas veces sólo hay un ganador. Pero si la misma dinámica genera un impacto emocional fuerte, entonces cada participante ya es ganador.

 

Y así, generamos uno de los happenings mexicanos más importantes de este mundial: un evento público en el Monumento a la Revolución, en el que cada mexicano podía venir a dejar su mensaje de ánimo a la selección mexicana en una playera gigante. Después del evento, los jugadores de la selección votaron para definir los 2 mensajes que más les habían emocionado, y sus autores los acompañaron a 2 partidos en Rusia.