The new face of masculinity

Acqua di Gio

El reto era simple: tropicalizar la esencia de la marca, tanto a otro país, como a un medio de comunicación distintos, pasando de un discurso centrado en la marca a un discurso para la audiencia. Y para esto, era importante pasar por una reinvención del lenguaje de la marca: hoy en día la categoría de perfumes goza de nuevas formas de comunicar, las cuales se enfocan a lo íntimo, sensorial, sorprendente y disruptivo, para romper con los antiguos esquemas que la definieron durante décadas.

 

Hemos migrado de la veneración al objeto, a la experiencia única e irremplazable: un paseo a través de una historia de marca, creada para satisfacer a un consumidor evolutivo y en busca de inspiración.

De la mano de Jorge Viladoms y Giorgio Armani, creamos una experiencia donde la elegancia y la naturaleza, la fuerza y la sutileza, se unen creando una experiencia armoniosa entre lo salvaje y lo elegante. Generando un nuevo awareness que reemplaza el posicionamiento de ambos valores, lujo y masculinidad, como algo más cercano e íntimo para nuestro consumidor: una marca que hace convivir contrastes que en otro tiempo serían imposibles, como masculinidad y sensibilidad, como lujo y cercanía, a través de sus valores.

 

Este discurso fue llevado hacia las redes sociales de la marca con 2 objetivos: awareness y aceleración de compra. Por eso, se creó una estrategia de difusión de pauta a través de micro segmentos de intereses, lo cual nos permitió optimizar los recursos disponibles llevando a una tasa de conversión más de 10 veces superior a la inversión generada en contenidos globales.