The launch of a new icon

Nissan

El lanzamiento de la nueva edición del auto más vendido de México representaba en sí un gran reto para la marca.

 

Primero, era importante que toda la república se entere de la noticia: El nuevo NISSAN VERSA ha llegado con un cambio total de imagen, y un equipamiento que rivaliza con los autos de gama alta del mercado. En pocas palabras, este lanzamiento no podía limitarse a que los 500 invitados principales del evento lo conocieran.

 

Pero también era el momento de dar a conocer las nuevas tecnologías de NISSAN INTELLIGENT MOBILITY, franquicia que marca la evolución continua de la marca hacia autos no contaminantes y autónomos. Para el productor japonés, se volvía una prioridad construir awareness sobre este laboratorio de innovación, y sobre todo dar a entender a los consumidores en qué consiste y por qué este posicionará pronto a NISSAN como una empresa de vanguardia en la innovación automotriz.

Para lograrlo, creamos una experiencia inmersiva y diseñada para difundirse a través de canales digitales usando los assets de la marca, user generated content, influencers además de una convocatoria de prensa con gran alcance.

 

Diseñamos una pasarela interactiva e inmersiva que cobraba vida al momento de la develación del auto, transportándolo hacia un universo físico/virtual donde se dieron a conocer las tecnologías de la franquicia NISSAN INTELLIGENT MOBILITY. Así, por primera vez los espectadores se encontraban sumergidos dentro de la acción, creando un gran impacto sobre los que atendieron este momento.

 

Pero sobre todo, esta develación se optimizó para ampliar alcance en múltiples formatos: una edición cinematográfica antes del evento, adaptada para un formato de pantalla y difundida en cada una de las 230 concesionarias de la marca a nivel nacional; una transmisión en live streaming a 4 cámaras para permitir a toda la comunidad de la marca vivir este momento en directo, y reaccionar a la sucedido en tiempo real.

 

En total, se lograron 500 impactos presenciales en el evento, + de 20,000 impactos en live streaming y 50,000 impactos desde las concesionarias de la marca. Por todo lo anterior este evento ha sido y se mantiene, como el de mayor alcance de la marca en México.